Boletín # 51 FM&A - PCAF - Fiscalía acusa formalmente a señalados responsables del descalabro financiero interbolsa

Apreciados señores inversionistas representados en PCAF:

 

Con la mayor atención informamos que el pasado 2 de septiembre la Fiscalía General de la Nación acusó formalmente a siete de los señalados responsables del descalabro financiero de Interbolsa, por hechos relacionados con la manipulación de acciones de Fabricato y la triangulación realizada entre Interbolsa Holding, Interbolsa SAI y Clínica la Candelaria. Entre ellos están Rodrigo Jaramillo y Alessandro Corridori.

 

Según la Fiscalía, directivos de Interbolsa y un grupo de inversionistas acordaron afectar el comportamiento de la acción de Fabricato entre los años 2011 y 2012, logrando que su precio se incrementara ficticiamente en un 214%. Adicionalmente la entidad comprobó que la Comisionista realizó millonarios préstamos a empresas del Grupo Corridori, irrespetando los límites permitidos y omitiendo garantías que aseguraran el dinero de los inversionistas.

 

Dicho proceso, que se adelanta en contra de un total de diecisiete personas presuntamente implicadas en la debacle de la Comisionista, dará también para determinar la “Calidad de Víctima” de los afectados. Esto daría mayor fortaleza a las pretensiones de reparación económica que ahora ejecutamos en Acción de Grupo ante los Tribunales.  

 

Debemos esperar que en ese proceso penal se realice la audiencia preparatoria.

 

Con el mayor gusto estaremos enterándoles de cada avance tanto en las gestiones de ese campo penal como en las propias del derecho administrativo.

 

Con un muy cordial y respetuoso saludo,

 

Luis Hernando Franco
Director
Franco Murgueitio & Asociados

www.francomurgueitio.com

Nuestras Sedes

Calle 1 #4-38
Pbx +57 2 893 3863 
Cali, Colombia
Carrera 8 #66-21 Oficina 304
Pbx +57 1 347 9166 
Pbx +57 1 540 3886
Bogotá, Colombia
8639 Grandee Dr.
Orlando, Florida 32829
USA

info @ francomurgueitio.com