Boletín # 29 FM&A - PCAF - Aclaración sobre el listado de inversionistas publicado por la Revista Dinero

Apreciados señores inversionistas representados en PCAF:

Con la mayor atención hacemos saber sobre avances del tema que nos ocupa:

  • Sea lo primero hacer claridad sobre noticia aparecida ayer (septiembre 5 de 2013) en edición virtual de Revista Dinero, que publicó listado de inversionistas del Fondo PCAF. Dígase que el listado no es de reclamantes (aún no está disponible completo) sino de inversionistas en pesos a septiembre 30 de 2012.

    Se desconoce el origen del listado, pero resulta ser oferente público de datos. Esto hace imperativa la sugerencia para que cada uno de los inversionistas revise su situación tributaria a efecto de adelantarse a lo que será una muy previsible investigación de DIAN (al efecto recordemos nuestras varias sugerencias frente al tema como saneamiento ley 1607 de 2012 en renta 2012 o 2013; corrección para adecuación renta 2011 y adecuación renta 2012; beneficio de auditoría sobre renta 2012; pasivos; otros que hay que analizar en cada circunstancia).
  • El Agente Interventor solicitó prórroga a Superintendencia de Sociedades para decidir sobre las reclamaciones recibidas. El plazo pedido es de 90 días, y se tiene la idea que podrá darse hasta octubre 15. Está por definirse.
  • La Fiscalia General negó a los causantes del problema toda posibilidad de acuerdo en lo penal, salvo que haya compromiso de pago en compensación.

    Hoy 06 de septiembre se reiniciará la audiencia en Fiscalia. En ella se esperan medidas de aseguramiento contra directivos de Interbolsa.
  • Actualmente hay recursos disponibles para iniciar la atención de reclamaciones por aproximadamente USD $60 millones. Es un buen dato, pues aún faltan recaudos y la realización de numerosos activos y recaudos.
  • El Agente Interventor PCAF planea llevar a cabo reunión informativa hacia inversionistas el 17 o 18 de septiembre en Bogotá. Oportunamente confirmaremos la fecha y el lugar exacto.

Las devoluciones deben esperar la aceptación de reclamaciones, la realización de activos, y la definición de la estructura jurídica para el manejo de dineros y del fondo mismo. Estamos tras todos estos puntos.
 

Atentos para todo lo del caso, apreciados señores. Cuenten con nuestro apoyo en cada frente y escenario.

Luis Hernando Franco Murgueitio
Director
Franco Murgueitio & Asociados

Nuestras Sedes

Calle 1 #4-38
Pbx +57 2 893 3863 
Cali, Colombia
Carrera 8 #66-21 Oficina 304
Pbx +57 1 347 9166 
Pbx +57 1 540 3886
Bogotá, Colombia
8639 Grandee Dr.
Orlando, Florida 32829
USA

info @ francomurgueitio.com