Boletín # 36 FM&A - PCAF - Avances en Plan de Desmonte - Acuerdo con Banco Central de Curaçao - Asamblea PCAF - otros

Apreciados señores inversionistas representados en PCAF:

Con la mayor atención resumimos así los últimos avances y movimientos del tema que nos ocupa:

  • Se avanza en el Plan de Desmonte, al tiempo que se insiste ante Fiscalia que no haya acusaciones por “lavado de activos” pues implicaría extinción de dominio y con ello los bienes irían a El Estado, quedando los inversionistas sin opción de reintegro.
  • Las negociaciones avanzan con Victor Maldonado, Juan Carlos Ortíz y Tomás Jaramillo:
  • Artículo “El Tiempo” del lunes 24 de febrero de 2014 muestra intención para desviar atención de las autoridades y reducir presión en procesos penales contra Rodrigo Jaramillo, Alejandro Corridori y otros. No es cierto que exista bloqueo por parte de Eric Andersen desde Curazao; por el contrario, hay total disposición de su parte para colaborar con la recuperación de los dineros.
  • Se busca acuerdo de colaboración con Banco Central de Curazao para traer recursos a Colombia.

    Es importante destacar que hay 200 inversionistas en PCAF que no reclamaron en Colombia y podrían accionar si los fondos no se transfieren. Para esto se avanza en análisis conjunto con SuperSociedades, Banco Central, PCAF y Eclipse
  • Franco Murgueitio & Asociados propone realizar nuevos pagos a reclamantes offshore a través de Bancolombia Panamá.

    Por entender la afectación de los inversionistas en lo contable y en lo de comercio internacional, el Agente Interventor ofrece volver a analizar la situación con Superintendencia de Sociedades. Estamos tras del tema.
  • Consejo Superior de la Judicatura definió la no exigencia de arancel judicial en procesos ejecutivos adelantados por PCAF para la recuperación de la cartera pendiente. De esto derivará la no exigencia de pólizas de garantía y se abrirá paso al cobro de cartera pendiente.
  • Se llevará a cabo Asamblea PCAF después de la definición de compromisos por parte de los responsables (aproximadamente finales de marzo) y de decisión Banco Central de Curazao respecto de transferencia fondos en dólares (aproximadamente finales de abril).

    Durante la misma cada inversionista tendrá derecho a un voto, independientemente del monto invertido.

    FM&A ha socializado con cada uno de los representados opciones de manejo, entre las cuales se encuentra la constitución de nueva sociedad que reciba activos. La implementación de esta figura requiere aprobación por el 75% de los inversionistas, por lo cual será necesario el análisis previo por cada uno de nuestros representado
  • En comunicación de marzo 10 con el señor Agente Interventor hemos sabido que:
    1. La valoración interna hecha por Valores Incorporados para Fabricato tuvo en consideración un precio por acción de $24
    2. A pesar del convenio celebrado con Interbolsa Comisionista sobre las operaciones Repo, solo se devolvieron a PCAF / Valores 130'000.000 acciones, habiéndose quedado por fuera aprox 400'000.000 acciones que, al parecer, se aplicaron para cancelar otras obligaciones de Valores Incorporados. Se iniciarán las acciones revocatorias para buscar la restitución de tal activo
  • Aún está por definir la fecha de nueva redención según avance de compromisos y recaudos efectivos. Estaremos avisando.

Les mantendremos enterados de cada avance.

Con un muy atento saludo,

Luis Hernando Franco Murgueitio
Director
Franco Murgueitio & Asociados

Nuestras Sedes

Calle 1 #4-38
Pbx +57 2 893 3863 
Cali, Colombia
Carrera 8 #66-21 Oficina 304
Pbx +57 1 347 9166 
Pbx +57 1 540 3886
Bogotá, Colombia
8639 Grandee Dr.
Orlando, Florida 32829
USA

info @ francomurgueitio.com