Boletín # 40 FM&A - PCAF - Solicitud de aprobación al Plan de Desmonte para representación en Asamblea de Inversionistas PCAF

Apreciados señores:

Hacia Asamblea de Inversionistas PCAF que se llevará a cabo el próximo 25 de junio en Bogotá, agradecemos indicarnos su aprobación o no al Plan de Desmonte descrito a continuación. Lo anterior con el fin de votar durante dicha reunión:

  • Juan Carlos Ortiz, $30 mil millones en bienes. Manifiesta disposición para firmar otrosi para que en el evento de no llevarse a cabo el plan de desmonte se entreguen activos por el mismo valor.

    _____________ APROBADO _____________ NO APROBADO
  • Tomás Jaramillo, propuesta de $11 mil millones

    _____________ APROBADO _____________ NO APROBADO
  • Victor Maldonado, $45 mil millones en activos de interés

    _____________ APROBADO _____________ NO APROBADO
  • Reiteramos que si no hay aprobación del plan de desmonte vendría liquidación judicial sobre ello hacemos las siguientes precisiones:

    Contras al plan:
  • que se sumare extinción de dominio por lavado de activos, con lo cual El Estado se quedaría con el 100% de los activos (la Fiscalía no se ha pronunciado sobre esto, aunque recibió una petición de alguien).
  • La recuperación para las víctimas se prolongaría en el tiempo dentro de un proceso liquidatorio, además de castigar el precio por el mercado y tener que gastar dinero en el mantenimiento de activos
  • Hay activos cuya propiedad es común y proindiviso con otras personas diferentes a las intervenidas, lo que acarrearía dificultad para su realización (tal es el caso de Hotel Santa Clara, donde Victor Maldonado no tiene el control).

  • Pros al plan: existe posibilidad de realizar la venta directa de activos, con la cobertura del 100% de los bienes de propiedad de los vinculados y no solo de los ofrecidos por ellos.

    Nota: entre junio y julio deberá finalizar intervención.

Vale aclarar que podrá haber una segunda Asamblea si en esta primera no se toman decisiones finales.

Agradecemos hacernos llegar sus comentarios por esta misma vía y a más tardar el jueves 19 de junio. En caso de no recibir respuesta entenderemos que deja a nuestro criterio la aprobación o no de lo que se proponga en la Asamblea.

Les mantendremos enterados de cada avance.

Con un muy atento saludo,

Luis Hernando Franco Murgueitio
Director
Franco Murgueitio & Asociados

Nuestras Sedes

Calle 1 #4-38
Pbx +57 2 893 3863 
Cali, Colombia
Carrera 8 #66-21 Oficina 304
Pbx +57 1 347 9166 
Pbx +57 1 540 3886
Bogotá, Colombia
8639 Grandee Dr.
Orlando, Florida 32829
USA

info @ francomurgueitio.com