Boletín # 26 FM&A - PCAF - Aclaración sobre noticias que buscan desestimular reclamación para devolución de inversiones en PCAF

Apreciados señores inversionistas representados en PCAF:

Vale hacer claridad sobre noticias aparecidas en edición de El Tiempo de ayer, 7 de agosto (ver abajo), detrás de las cuales pareciera que hay interesados en desestimular las reclamaciones para devolución de inversiones en PCAF. Al efecto hagamos ver lo siguiente:
 

  1. Que “Interbolsa solo pagará a algunos clientes de Luxemburgo”

    SuperSociedades no podrá aceptar privilegiar a unos sobre otros.

    Interbolsa tiene activos importantes y deberá distribuirlos entre todos sus acreedores (entre ellos los relacionados con Luxemburgo, sin excluir a los demás).

    Hemos de esperar el avance del proceso de Interbolsa en la Superintendencia.
     
  2. Mala prensa la que se hace con notas como ésta: “fuentes de la Fiscalía creen que no todos los inversionistas de Premium se van a presentar. Algunos son evasores de impuestos en Colombia o empresarios que no van a poder justificar de dónde sacaron el dinero que reclaman”.

    Y es que así haya sumas no declaradas en materia del impuesto de renta, no tienen por qué quedarse por fuera pues existen varias maneras de organizarlas tributariamente: he allí las normas de ley, que bien lo permiten. Ellas van desde las correcciones de declaraciones de renta de años pasados, hasta la cobertura de diferencias bajo el esquema de “ganancia ocasional” traído por la ley 1607 de 2012, pasando por la reorganización de patrimonios en los reportes de 2012 (algunos aún no presentados, año ese para el cual aún existió “beneficio de auditoría”).

    No hay por qué empujar “el impuesto al miedo”, señores: una cosa es reclamar (lo cual debe hacerse) y otra, diferente, declarar (lo que también debe hacerse, usando para el efecto las varias opciones que trae la legislación vigente). Lo uno no depende de lo otro, y mal debiera renunciarse al derecho de exigir la devolución de los dineros invertidos porque algunos de ellos no fueron incluidos en reportes fiscales pasados.
  3. Supuesta “colaboración” con la justicia: tan aberrante la actuación actual, como las previas de quienes fueron cabezas en PCAF y en Interbolsa.

    Comparecer para decir parte de la verdad, y no toda la verdad, es volver a mentir.

    Cómo es posible que no revelen el verdadero fondo del asunto, cual es el real control que tenían ellos en el asunto? Es que no solo dieron instrucciones verbales; también lo hicieron – y en buena hora para este proceso – de manera electrónica.

    Los correos que Jaime Granados ha entregado se obtuvieron al inicio del caso, cuando la Fiscalía capturó la información en las mismas oficinas de Interbolsa. Punto muy importante para aclarar la realidad y dejar visto cómo los reales responsables son quienes abusaron de la confianza delegada, no los inversionistas así se diga ahora que son supuestos evasores

Quedan dos días para completar la documentación que soportará las reclamaciones que estaremos radicando en Superintendencia de Sociedades / Bogotá el lunes 12 de agosto. Estamos a disposición para recibir lo que aún falta, y para atender todas aquellas inquietudes que existan al respecto.

Atentos para todo lo del caso, apreciados señores inversionistas representados. Cuenten con nuestro apoyo en cada frente y escenario.

Ver Artículo de El Tiempo

Saludos,

Luis Hernando Franco Murgueitio
Director
Franco Murgueitio & Asociados

Nuestras Sedes

Calle 1 #4-38
Pbx +57 2 893 3863 
Cali, Colombia
Carrera 8 #66-21 Oficina 304
Pbx +57 1 347 9166 
Pbx +57 1 540 3886
Bogotá, Colombia
8639 Grandee Dr.
Orlando, Florida 32829
USA

info @ francomurgueitio.com