Boletín # 16 FM&A - PCAF - Comunicación enviada a Eclipse, Edex y Comité de Seguimiento y Transparencia

Muy apreciados señores y amigos representados en PCAF:

Porque es nuestro deber mantenerles informados de primera mano y en forma oficial sobre los acontecimientos que se suceden tanto al interior como alrededor de PCAF, dejamos en sus manos email enviado ayer a Eclipse, a Edex y a todos los miembros del Comité de Seguimiento y Transparencia (favor verlo abajo).


La nota se explica por sí sola, y es expresión de la profunda inquietud que ustedes y nosotros compartimos: que el Gobierno Central parece haber concitado a las instituciones para que guarden silencio en la espera del paso del tiempo hacia la reducción de ímpetus, mientras que en la penumbra se van difuminando los esquemas …..

Ante esto, ya expresado en reunión de Comité del jueves 23 de mayo con la presencia de Alejandro Revollo / interventor designado por SuperFinanciera ante “Rentafolio Bursátil y Financiero SAS”, es menester mover a todos los estamentos (sociedad civil, Fiscalía, Contraloría y Procuraduría) para evitar el logro del velado propósito.

Es que “los muertos no hablan”, apreciados señores…. Esto fácil deviene en que si se liquidan las compañías recolectoras (Rentafolio y Valores Integrados), estará cada vez más lejano y menos amenazante “el espectro de Curazao” (PCAF).

Las acciones son varias, a más de pronunciamientos por esta vía y por los medios públicos hablados y escritos, y entre ellas están:

  • petición elevada por FM&A a SuperSociedades en mayo 17 de 2013 para la declaratoria de pertenencia de PCAF al Grupo Interbolsa y la apertura de investigación para declarar la responsabilidad de los accionistas de Interbolsa SA frente a pérdidas sufridas por accionistas de PCAF
  • recursos interpuestos por FM&A ante SuperFinanciera en mayo 23 de 2013 contra la Resolución que determinó captación masiva e ilegal de fondos en Rentafolio, firmados también por Eclipse
  • procesos penales, que han de facultarán acuerdos transaccionales para compensación dineraria
  • Revisar situación de repos activos y pasivos, si subsisten

Como todos ustedes saben, en los cinco primeros meses de trabajo se diseñó un plan de trabajo que fue entregado a Eclipse, Banco Central de Curazao y Supersociedades Colombia. En él estaba previsto el inicio de redenciones en el mes de julio próximo. Buscamos que esto se mantenga y que podamos abrir camino al inicio de reintegros …

Luego pasaremos a la etapa de la acción de grupo (demanda) para perseguir la compensación de lo perdido y de los daños causados. Para esto tenemos ya muy importantes elementos como lo son, entre otros varios, Resoluciones de las Superintendencias; pronunciamientos de Contraloría y Procuraduría; y piezas de los procesos penales. En su debido momento actuaremos en tal sentido; lo que se impone ahora es gestar lo administrativo y directo para luego ir a la vía jurisdiccional.

Nuestra gestión avanza en los diversos frentes, luchando aún contra lo impensable: la gravísima complicidad gubernamental para evitar cargos y sanciones a sus actores, funcionarios pasivos y silenciosos ante las inmensas y numerosas evidencias previas.

Seguimos en la nada fácil ni sencilla tarea. Para eso aceptamos representarlos, apreciados señores. Para ello cuentan con nuestro compromiso.

Con un muy atento saludo,

Luis Hernando Franco Murgueitio
Director
Franco Murgueitio & Asociados

Nuestras Sedes

Calle 1 #4-38
Pbx +57 2 893 3863 
Cali, Colombia
Carrera 8 #66-21 Oficina 304
Pbx +57 1 347 9166 
Pbx +57 1 540 3886
Bogotá, Colombia
8639 Grandee Dr.
Orlando, Florida 32829
USA

info @ francomurgueitio.com