Boletín # 14 FM&A - PCAF - Extracto de planteamientos a PCAF, Eclipse y Edex

Apreciados señores inversionistas representados en PCAF:

Con la mayor atención damos a conocer extracto central de planteamientos hechos ayer en la mañana a PCAF, Eclipse y Edex en razón de entrevista publicada también ayer mayo 7 en El Espectador (Juan Carlos Ortiz con Alberto Donaido).


 

 

“Lo primero es ratificar lo expuesto en Comité de Seguimiento y Transparencia de abril, y en conferencia telefónica con Edex del 2 de mayo, para que PCAF mantenga enterados a los inversionistas via boletines serios y concretos que se publiquen en la web de PCAF y sirvan para extractar datos de prensa.

Esos pronunciamientos periódicos recortan espacios a la desinformación como ocurre con la mencionada “cuasi-entrevista” (flaco favor que hace el entrevistador al abrir camino a quien gestó la debacle: Juan Carlos Ortiz).

Cuando hay silencio oficial pululan las noticias amarillistas, y lo peor es que ellas van haciendo mella en los diferentes escenarios. Ahora resulta que el señor Ortiz es una “mansa paloma” que se limitaba a solo “administrar con plena transparencia”, mientras el señor Eric Andersen supuestamente “sabía de todos los movimientos y “se hacía el de la vista gorda” guardando cómplice silencio” ….

Cuidado, señores, que detrás de esto viene una andanada contra los procesos judiciales, contra las acciones penales y contra la administración misma de la entidad para, enredando las cosas, buscar “echarle tierra” y sepultar las acciones contra los verdaderos responsables.

Tenemos que actuar, y ya, para evitar que el andamiaje continúe resquebrajándose y se desabarate lo que se ha venido estructurando, basándose los censurables actores en un ardid de mentiras y nuevas confusiones.

Así las cosas muy respetuosamente sugiero a ECLIPSE definir la Gerencia de PCAF con la mayor celeridad, para que - con el debido registro legal - quien sea designado pueda tomar acciones que inicien con un anuncio general.

Estimo que debe implementarse también la restitución del Comité, con miembros adicionales si se quiere, y hacer saber a inversionistas y a entidades del Estado que se avanzará sobre el trabajo desarrollado por el anterior organismo durante 5 meses.

Hemos de pasar a la acción realizando, entre otras, estas medidas:

  • Obtener y divulgar una nueva valoración del Fondo por parte de Amicorp
  • Definir estrategias sobre las acciones en Fabricato
  • Presionar la recaudación de cartera por vía administrativa
  • Revisar situación de repos activos y pasivos, si subsisten
  • Revisar en detalle los actuales procesos judiciales para recuperación de cartera (iniciados y por iniciar)
  • Analizar la situación actual de acción civil entablada dentro de los procesos penales, para indemnización a víctimas PCAF
  • Estudiar el estado de los procesos penales y la situación de presión derivada hacia eventuales compensaciones de los implicados respecto de inversionistas PCAF afectados (justicia restaurativa)
  • Revisar la presentación de reclamación a Suramericana sobre póliza de amparo a administradores de Interbolsa, que resultará de interés para inversionistas PCAF afectados
  • Revisar precisiones sobre facultades a la Gerencia de PCAF para realizar activos y cancelar pasivos, y relaciones con Banco Central de Curazao
  • Analizar alternativas para reorientar el curso de la investigación de Superintendencia Financiera sobre “captación masiva e ilegal de fondos”, a efecto de inducirla hacia “ingresos recibidos para terceros” bajo contrato de mandato, buscando evitar con ello que Rentafolio Bursátil y Financiero S.A.S. y Valores Incorporados S.A.S. pasen a liquidación
  • Determinar que las redenciones se harán a todos los inversionistas PCAF por igual y según valoración actualizada
  • Decantar la opción de redención con acciones a inversionistas PCAF
  • Análisis de eventuales interesados en adquisiciones sobre PCAF (FM&A anunció contactos con dos grupos, uno financiero del Ecuador y otro del sector hotelero de Estados Unidos)
  • Establecer un punto de inicio (junio, por ejemplo) y una determinada cantidad de cuotas (6, ojalá) para los reintegros (redenciones) a inversionistas
  • Buscar la manera para reformar los estatutos de PCAF a efecto de dar voto a todos los inversionistas
  • Mantener la neutralización por parte del Banco Central de Curazao sobre los derechos de las acciones de los señores Ortiz y Jaramillo en PCAF
  • Revelar el informe rendido por los auditores Ernst & Young sobre estados financieros PCAF e información complementaria para el ciclo enero 1 – abril 30, 2013
  • Citar una Asamblea de PCAF en Curazao que considere las reformas necesarias y las actuaciones ya realizadas
  • Designar una Junta Directiva que apoye a Eclipse como Director de PCAF y a Edex como asesor del proceso de realización de activos para pago de pasivos y devolución (redención) a accionistas

En nombre de nuestros representados estamos listos a intervenir en los desarrollos apuntando hacia la salida de la situación actual de adormecimiento para, de inmediato, pasar a las soluciones, eso sí sin perder de vista la debida pudencia para evitar la realización de pérdidas con una actuación mesurada y planeada.

Atentos y a disposición”.

Hasta aquí las anotaciones, que buscan destrabar el proceso y echar a andar los mecanismos para dar respuesta al encargo recibido de ustedes hacia la recuperación de inversiones.

Les mantendremos enterados de cada avance

Saludos,

Luis Hernando Franco Murgueitio
Director
Franco Murgueitio & Asociados

Nuestras Sedes

Calle 1 #4-38
Pbx +57 2 893 3863 
Cali, Colombia
Carrera 8 #66-21 Oficina 304
Pbx +57 1 347 9166 
Pbx +57 1 540 3886
Bogotá, Colombia
8639 Grandee Dr.
Orlando, Florida 32829
USA

info @ francomurgueitio.com