Boletín # 8 FM&A - PCAF - Ampliación consideraciones Demanda en Acción de Grupo

Muy apreciados señores inversionistas:

Volviendo sobre nuestro Boletín No. 6 del día de ayer, respetuosamente ampliamos consideraciones sobre el tema de la referencia: demanda en “acción de grupo” que, reglada por el derecho administrativo, efectivamente procede en el caso.


Es una de las cuatro alternativas complementarias al cobro directo ante PCAF, todas expuestas desde nuestra reunión para inversionistas noviembre 2012 en Cali y en las demás cumplidas durante 2012 y 2013 en Barranquilla, Cartagena, Medellín, Bogotá y Bucaramanga.

Lo que pasa es que el momento para demandar por esa vía NO es ahora. La razón es doble: que aún no se han cuantificado las pérdidas, y que tampoco se tiene declarada aún la responsabilidad de las entidades del Gobierno (que serán las demandadas).

La sugerencia que FM&A ha hecho es esperar: intentar una “acción de grupo” en este momento puede llevar a un estadio no deseado, pues el proceso tiene una etapa de “pruebas” dentro de la cual deben aportarse aquellas que permitan demostrar la pérdida (en valor y concepto); y esto mal podrá lograrse cuando todavía no se sabe cuánto se recuperará de PCAF y de los administradores responsables del daño en Interbolsa.

FM&A adelantará la acción de grupo en favor de sus representados y de todos aquellos que quieran unirse. Para el efecto hemos hecho alianza con dos abogados expertos en derecho administrativo, con quienes ya se ha trazado la estrategia para implementarla en su momento (el oportuno hacia los intereses de los señores inversionistas, que no puede ser precipitado pues ellos mismos podrían salir perjudicados – más aún de lo que ya están -).

Repítase que esa representación de FM&A y del grupo jurídico asociado en la acción de grupo no generará honorarios adicionales para nuestros clientes, pues ya está considerada dentro de los gastos y honorarios pactados contra resultados.

Para cerrar digamos que el término para presentar la acción de grupo es de dos años desde el momento en el cual se cuantifique la pérdida. Y es que esto último aún no se sabe pues las valoraciones son meras estimaciones que solo se volverán ciertas y reales cuando se realicen las inversiones, esto es cuando PCAF reintegre valores parciales.

Estaremos atentos y en plena disposición para atender todas aquellas inquietudes que en un determinado momento se quisieren plantear sobre el asunto. De la misma forma estamos listos para demandar ante la jurisdicción de lo contencioso administrativo cuando sea el momento

Con un muy cordial y respetuoso saludo,

Luis Hernando Franco Murgueitio
Director
Franco Murgueitio & Asociados

Nuestras Sedes

Calle 1 #4-38
Pbx +57 2 893 3863 
Cali, Colombia
Carrera 8 #66-21 Oficina 304
Pbx +57 1 347 9166 
Pbx +57 1 540 3886
Bogotá, Colombia
8639 Grandee Dr.
Orlando, Florida 32829
USA

info @ francomurgueitio.com