ESTADOS UNIDOS CONFIRMA HISTÓRICA REBAJA DE IMPUESTOS PARA LAS EMPRESAS

Apreciados clientes y amigos: la noticia en referencia (comentada debajo de este mensaje) se conoce mientras Colombia empieza a reconocer la inconsecuencia de la reforma tributaria aprobada en 2016 (ley 1819, diciembre 29), circunstancia advertida y anticipada de manera profusa e insistente por FM&A desde cuando estábamos frente a “proyecto” defendido por MinHacienda con el silencio cómplice de muchos de los gremios.

Es así como el líder de la primera potencia económica del mundo ha dado en plantear el camino de la recuperación basándose en la lógica empresarial: ofrecer trato preferencial a los generadores de la riqueza para que sean motor del movimiento dinerario.

Seguiremos muy de cerca el desarrollo de esta propuesta, que no obstante saber enfrentará la oposición parcial del Congreso de los Estados Unidos, terminará imponiéndose pues consulta la realidad y la objetividad que se imponen por el desarrollo.

Sea la ocasión para repetir el llamado de atención hacia la regresividad, la lesividad y la inconveniencia de las normas colombianas del mes de diciembre último, que han de ser recogidas. Esto de seguro no se dará en la terquedad obsecuente y en la angustiosa voracidad del gobierno actual, pero ha de ambientarse para ser realizado sin tardanza por la administración que, elegida para el siguiente cuatrienio, evite el naufragio financiero nacional con efectos internacionales

Nota: bajo este mensaje sigue la noticia

Con un muy atento saludo,

Luis Hernando Franco
Director
Franco Murgueitio & Asociados
www.francomurgueitio.com
 


La República

Miércoles , Abril 26, 2017

Estados Unidos confirma histórica rebaja de impuestos para las empresas


 

Reuters

El gobierno de Estados Unidos finalmente confirmó el pilar central del plan fiscal de Donald Trump, el cual básicamente considera una reducción del impuesto a las ganancias de las empresas desde un 35% a 15%, algo que se considera inédito.

A la espera del anuncio formal del presidente republicano, el secretario del Tesoro, Steve Mnuchin, reafirmó este recorte.

"Esta es la reducción de impuestos más grande y la mayor reforma tributaria en la historia de nuestro país", dijo Mnuchin.

Los detalles del plan más amplio, lo revelará durante esta jornada la Casa Blanca y presumiblemente Donald Trump, cerrando así sus primeros 100 días como presidente de EEUU.

"Será un recorte fiscal masivo. Creo que será más grande que cualquier recorte de impuestos. Tal vez el mayor que hemos tenido", había dicho el mandatario previamente, en una entrevista con AP.

Bolsas

Hasta ayer, habían altas expectativas con el plan que reducirá en unos US$2 billones los ingresos fiscales de la mayor economía del mundo en 10 años. Las bolsas estadounidenses, de hecho, cerraron con fuertes alzas y el Nasdaq superó los 6.000 puntos por primera vez en su historia.

El índice MSCI Global llegó ayer a nuevos máximos históricos, mientras que el indicador del miedo se redujo a mínimos desde principios de año.

Difícil negociación

Trump ha venido defendiendo una baja de impuestos como una especie de incentivo para evitar que las empresas estadounidenses fijen su sede fuera de las fronteras de Estados Unidos, en países con tasas tributarias menores.

Aún así, Bci Estudios dijo en un informe que, para los analistas, la reducción de los impuestos a las empresas a 15% es una empresa compleja, debido al gran aumento que significaría de la deuda y déficit fiscal, pero este valor puede significar el piso de una negociación con el Congreso.

"Esta reforma, la que Trump ha tildado de "masiva" ha sido muy esperada en los mercados, impulsando el optimismo de los inversionistas por el alto impacto que podría tener en el desempeño de las firmas norteamericanas, pero hay que tener en mente de que si el actual presidente de EE.UU. no logra cumplir con las expectativas podríamos observar una importante corrección en Wall Street", dijo Luis Sanhueza, analista de mercados Capitaria.

Tras el frenesí comprador de los últimos días, empujado además por la menor aversión al riesgo que generó la victoria de Emmanuel Macron en los comicios presidenciales de Francia, a esta hora los mercados operan más bien planos.

A la espera de la apertura de Wall Street, el Cac de París opera con variación nula, mientras que el resto de los grandes índices europeos se inclina por las bajas, aunque leves

 

Nuestras Sedes

Calle 1 #4-38
Pbx +57 2 893 3863 
Cali, Colombia
Carrera 8 #66-21 Oficina 304
Pbx +57 1 347 9166 
Pbx +57 1 540 3886
Bogotá, Colombia
8639 Grandee Dr.
Orlando, Florida 32829
USA

info @ francomurgueitio.com